Blog

Come Celebrate This September 15 & 16 In The Historic Center Of Cuernavaca And Enjoy Our Most Mexican Menu of The Year. ¡Viva México!

Cuántas veces escuché esta frase y ahora, puedo pronunciarla literal y metafóricamente, se me hace agua la boca nomás de imaginarme cada platillo. Esta vez, para nuestro festejo del 15 de Septiembre, cocinamos bien inspirados en este refrán … ¡De Chile, Mole y Pozole! O sea que, como dicen ¡Habrá variedad! Y es que es difícil ponernos de acuerdo en estas fechas, a todos se nos antoja todo y luego luego salimos con el típico lío ¿qué hacemos? ¿Pozole? ¿Con tostadas o tacos dorados?, ¡Mejor, Chile en Nogada! ¿Capeado o sin capear? ¿Caliente, frío o a temperatura ambiente? ¡No…ya sé! ¡Mole! ¿Verde o rojo? Es un dilema y tras horas y horas de discusión pues mejor los 3 ¿¡Que no!? 
  • Website11.png
  • barra3.png
Y bueno, tenía guardaditas unas recetas que ya me andaba por presumir, como siempre con el toque de House y con la esencia de cada uno de mis cocineros, así que merodeé por todas las áreas y pregunté a cada uno, cómo hacían ellos o sus mamás tal o cual platillo, y así surgió…

El Chile en Nogada inspirado en la receta de la mamá de Héctor y Víctor, en cómo lo preparan José e Iván o como alguna vez lo probaron Gisselle y Mónica, y por qué no, también como lo hacía Tita en el libro "Como Agua Para Chocolate", con mucho esmero y delicadeza. Y si me preguntan la Manera de hacerse como Paquita Lobo lo hizo con Tita, les responderé de igual forma: “El secreto, es hacerlos con mucho amor”, ¡y vaya que a esta receta todos le metimos la cuchara!”

  • DSC_0382.jpg
El Mole de Quelites lo rescaté de un viejo libro de recetas del sur de Veracruz, claro, le puse de mi cosecha, le agregué una que otra hojita y semillas de más y para sopear, unas buenas tortillas de plátano macho hechas a mano. El Pozole Rojo lo hice como mi madre, con chile guajillo, mucho aguacate, cebolla y orégano. Para acompañar, el chicharroncito, la lechuga y los rábanos. Para espesar y potenciar el sabor del caldo, un buen tamalito de sesos (receta de la mamá de mi amigo Mou). 
  • DSC_0371.jpg
Toda mi vida he creído que la comida sabe a nuestros pensamientos y estados de ánimo, creo en el poder que se les transmite a los alimentos cuando se preparan y cuando se ingieren, así que esta vez, al igual que todos los días, le inyectamos toda la pasión y devoción a cada platillo para que puedan saborear este derroche de amor. Ahora sí, estaremos “como pepita en comal caliente” para que llegue el día, fantaseando con el gran maridaje que logró nuestro Mixólogo Cristhian Bustos y como dice el dicho “para que el vino sepa a vino, ¡se ha de beber con un amigo!” y el mejor lugar para compartirlo es claramente… HOUSE!     
Ana Karina Rodríguez
Chef Ejecutivo
House Restaurant | Las Casas B+B Hotel

  • DSC_0331.jpg


#Restaurante para celebrar el 15 de septiembre
#16 de septiembre
#¡Viva México!
#Celebra el día de la independencia
#Menú Mexicano
#Chile en Nogada

House Restaurante Es Un Espacio Contemporáneo, Moderno Y Relajado Que Sirve Deliciosa Comida Mexicana, Italiana Y Mediterránea.

Las Casas B+B. ¡El Hotel Boutique Más Céntrico De Cuernavaca!